SALUD

  • MEDICINA GENERAL: Este servicio se viene prestando desde hace más de 40 años y como IPS privada atendemos las necesidades de la comunidad en general independientemente del régimen de afiliación, contamos con profesionales idóneos y una excelente infraestructura para una adecuada atención de nuestros usuarios.
  • VACUNACIÓN: El Programa de Vacunación en la Cruz Roja Colombiana Seccional Boyacá, cuenta con más de 40 años de servicio a la comunidad, caracterizándose por brindar un servicio con calidad en la aplicación de vacunas, respaldo médico – científico, asesoría, seguimiento a posibles eventos adversos; administrando productos biológicos de los mejores y más prestigiosos laboratorios del nivel Mundial. Somos líderes en la vacunación empresarial, nos caracterizamos por brindar un servicio excelente, con planes de descuento para grupos y un servicio integral, que incluye: conferencias educativas y de sensibilización, entrega de material promocional, desplazamiento a la sede o sedes de las empresas o Instituciones, elementos idóneos para la conservación y aplicación de biológicos, entrega de carnets y registros, según las exigencias del cliente.

« Vacunación Particular
– D. P. T.
– ANTITETÁNICA
– ANTITETÁNICA Y DIFTÉRICA
– CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
– CONTRA LA FIEBRE AMARILLA
– CONTRA LA FIEBRE TIFOIDEA
– CONTRA LA HEPATITIS A ADULTO Y PEDIÁTRICA
– CONTRA LA HEPATITIS B
– HEXAVALENTE (D. P.T. + MENINGOCOCO + HEPATITIS B + POLIO)
– INFLUENZA
– MENACTRA (MENINGOCOCO)
– PENTAVALENTE
– PNEUMO 23 (NEUMONÍA ADULTOS)
– PREVENAR (NEUMONÍA PEDIÁTRICA)
– ROTARIX (ROTAVIRUS)
– TETRAXIM (D. P. T. ACELULAR)
– TRIPLE VIRAL ( PAPERAS, RUBEOLA Y SARAMPIÓN)
– VARICELA
– VERORAB (ANTIRRÁBICA)

  • PSICOLOGÍA: A través de este servicio se atiende la necesidad de apoyo en salud mental para clientes internos y externos y contamos con excelentes profesionales en el área.
  • PROGRAMAS DE PROTECCIÓN ESPECÍFICA Y DETECCIÓN TEMPRANA DE ENFERMEDADES :A través de estas actividades se busca fortalecer las acciones de prevención de la enfermedad y promoción de la salud a todas las personas.
  • TRASLADO EN AMBULANCIA DE BAJA COMPLEJIDAD: La Cruz Roja Seccional Boyacá, cuenta con ambulancias para Traslado Asistencial Terrestre Básico (baja complejidad o T. A. B.), dotadas con los elementos y equipos establecidos en el Reglamento Nacional de Ambulancias y la normatividad vigente. Como recurso humano, cuenta con Conductores y Auxiliares de Enfermería capacitados en primeros auxilios y soporte vital básico de acuerdo con las exigencias del Ministerio de la Protección Social.
  • TOMA DE MUESTRAS DE LABORATORIO CLÍNICO: A través de este servicio se realiza la toma de muestras para el análisis de las pruebas de ADN en convenio con el laboratorio de identificación humana de la Universidad Manuela Beltrán.
  • MEDICINA LABORAL Y MEDICINA DEL TRABAJO: Mediante la prestación de estos servicios se busca suplir las necesidades de la comunidad trabajadora a través de la realización de exámenes ocupacionales y pruebas diagnósticas con el fin de cumplir la normatividad vigente y/o prevenir los accidentes laborales o la enfermedad profesional. Se brinda igualmente asesoría a las empresas en las diferentes competencias de esta área como son: Higiene industrial, seguridad ocupacional, y medicina del trabajo.Estos servicios están habilitados ante el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Boyacá, en cumplimiento de las Resoluciones 1043 de 2006 y 2003 de 2014, expedidas por el Ministerio de Protección Social.

OTROS SERVICIOS DE SALUD

La Cruz Roja Colombiana Seccional Boyacá, en convenio con otras entidades y/o profesionales reconocidos y quienes se encuentran inscritos y habilitados ante la Secretaría de Salud de Boyacá, se prestan los siguientes servicios de salud:

–  Odontología General
–  Laboratorio Clínico
–  Optometría
–  Audiometría
–  Espirometría
–  Cursos para Trabajo Seguro en Alturas en los niveles: Básico Administrativo para jefes de área, Básico Operativo, Reentrenamiento, Avanzado y Coordinador de Trabajo Seguro en Alturas.

  • SALUD PÚBLICA EN EMERGENCIAS Y DESASTRES

MODULO DE ESTABILIZACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LESIONADOS (MEC): Son unidades especializadas en la estabilización, clasificación y remisión de personas afectadas por emergencias y desastres a todo nivel en la fase de respuesta. Están conformadas por un equipo humano de profesionales técnicos y auxiliares capacitados por la Sociedad Nacional de la Cruz Roja para desempeñarse en este tipo de acciones.

Cuentan con autonomía de movilización, logística, equipos médicos e insumos para la atención de pacientes.

UNIDADES MÓVILES DE SALUD: Son componentes humanos, logísticos, técnicos capacitados y entrenados para la atención de victimas de emergencias y desastres en la fase de recuperación. Están conformadas por profesionales técnicos auxiliares en las áreas asistenciales en salud, promoción y prevención. Tienen autonomía de desplazamiento logística, equipos médicos e insumos para la atención de pacientes.

APOYO PSICOSOCIAL: Es un equipo humano capacitado en los temas relacionados con el acompañamiento psicológico tanto a las víctimas como a sus familiares en situaciones de riesgo, en emergencias o desastres.

SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA: Es equipo humano capacitado en los temas relacionados con planificación familiar e infecciones de transmisión sexual. Dirigido a las comunidades en condición de vulnerabilidad.

FOTO 7 (1)Contamos con un establecimiento para la venta, despacho de fórmulas médicas y demás relacionadas con el tema.