Quienes somos

LA INSTITUCIÓN

La Cruz Roja Colombiana Seccional Boyacá, es una entidad de carácter privada y sin ánimo de lucro, que forma parte de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja y por ende, del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, cuya misión le ha permitido actuar desde hace más de 50 años en favor de los más vulnerables del Departamento tanto en tiempos de paz como de conflicto armado, en total correspondencia con sus Principios Fundamentales: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad, y universalidad.

Salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los Principios y Valores de la Institución.

En el 2020 la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana será una institución humanitaria, incluyente y sostenible, que trabaja en red, con excelencia e innovación, reconocida en el país y en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, por su contribución a una cultura de la paz y la reconciliación, al fomento de la resiliencia en los más vulnerables y al respeto y promoción de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario. 

SER VALUNTARIO

Tal vez algunas personas piensen en voluntarios corriendo llevando camillas o en labores de rescate. Esto es sólo una pequeña parte de nuestra labor. Nuestros voluntarios participan además en programas de jóvenes, primeros auxilios, servicios de rescate y salvamento en media y alta montaña, líneas de ayuda humanitaria distribuyendo alimentos, gestión de desastres, asistencia a desplazados, campañas de salud, sensibilización y otros servicios que tienen por objeto mejorar las vidas de las personas vulnerables en las comunidades. La labor del voluntario es distinta del trabajo remunerado. El voluntariado tiene sus propios valores singulares:

 

Los voluntarios tienen una gran motivación personal. Ello supone una enorme diferencia para nuestros beneficiarios.

Los voluntarios trabajan a tiempo parcial. La mayoría de las personas trabaja como voluntario sólo unas horas a la semana. Por lo tanto, el voluntariado puede combinarse con cualquier actividad y puede seguir así durante muchos años

Los voluntarios residen en la localidad. Los voluntarios forman parte de la comunidad; y conocen sus necesidades y recursos debido a que ya están allí.

Estados Financieros

AÑ0 2017

AÑO 2016